MIAMI, FLORIDA.- Manny Machado se fue para la calle por segundo día seguido y remolcó tres vueltas, en la victoria por nocaut de República Dominicana 10 por 0 sobre Israel en el Clásico Mundial de Béisbol.
El encuentro, donde la ofensiva dominicana atacó desde la primera entrada y todos los jugadores de posición al menos tomaron un turno, se decidió en el séptimo episodio cuando Jean Segura pegó doble al jardín central remolcador de dos carreras.
Con el triunfo los quisqueyanos ponen su marca en 2-1, mientras que los israelís, que fueron blanqueados y dejados en terreno nuevamente tiene récord de 1-2.
Machado pegó un palo solitario en la baja del tercero, que recorrío una distacia de 493 pies y tuvo una velocidad de salida de 110 millas por hora, y además conectó doblete.
El pitcheo dominicano se mostró sólido, tras limitar a un solo hit a los israelitas a quienes le propinaron 10 ponches.
El abridor Roansy Contreras, que se apuntó la victoria, transitó 2.2 episodios sin dificultades en los cuales abanicó a cuatro oponentes.
Los relevistas Génesis Cabrera (1.1), Luis Ortiz (2.0) y Héctor Neris (1.0) continuaron la labor de Contreras al no permitir indiscutibles, ni conceder boletos.
Carreras
Juan Soto inició el primer episodio con elevado al jardín izquierdo que se convirtió en doble y Eloy Jiménez lo trajo en carrera con indiscutible al mismo prado, para que los dominicanos tomaran la delantera 1 por 0.
En la baja del tercero, Machado desapareció la pelota entre el left-center field con enorme jonrón solitario, ante los envíos del zurdo Evan Kravetz, marcando la segunda vuelta de los quisqueyanos.
En la misma entrada Ketel Marte descifró un cambio a 88 millas del lanzador Spencer Horwitz, llevando la pelota hasta la zona de seguridad del prado izquierdo con doble remolcador de la tercera carrera de ventaja, la cual entró en piernas de Rafael Devers, quien se encontraba en la primera almohadilla tras pegar sencillo al izquierdo.
Cuatro anotaciones más aparecieron en el sexto, cuando los bates dominicanos estallaron.
Jeimer Candelario inició el episodio con doble al izquierdo, Gary Sánchez le siguió con boleto y Soto llegó a la primera por error en tiro a la segunda del inicialista, quien buscaba poner de out a Sánchez.
Posteriormente Julio Rodríguez remolcó a Candelario y Sánchez con un machucón que se convirtió en doble al cruzar por encima del defensor de la tercera base, y Machado agregó dos más al traer al plato a Soto y Rodríguez por sencillo al derecho.
En el séptimo los dominicanos pusieron la tapa al pomo con tres rayitas más que dejaron tendido en terreno a los israelíes.