MIAMI, FLORIDA.- El lanzador Cristian Javier aseguró que no hizo más de lo acostumbrado para contribuir a la victoria de los dominicanos 6 vueltas por 1 sobre los nicaragüenses en el tercer día de juego del Pool D del Clásico Mundial de Béisbol.
“No hice más de lo acostumbrado. Me mantuve atacando la zona de strike para estar encima de los bateadores en el conteo y eso me ayudó”, indicó Javier luego del partido en el que lanzó 4.0 episodios en blanco para acreditarse el triunfo
Javier, el cual retiró a cuatro oponentes por la vía del ponche, estuvo tan fino en sus envíos al plato, que acertó en 39 ocasiones de 52 lanzamientos con la zona de strikes.
El serpentinero derecho se refirió al enfoque que tuvo previo al partido por la importancia que significaba.
“Me mantuve positivo todo el tiempo. Me preparé lo suficiente para este partido y tener los resultados que tuve”, expresó el lanzador de 25 años.
Resaltó la confianza en sus compañeros y en cómo esto le ayudó a mantenerse lanzando por la goma, sin miedo a que un batazo pudiera generar algún tipo de situación.
“Cuando tienes un equipo lleno de estrellas, te llenas de más confianza y te mantienes atacando la zona porque sabes que tienes buenos defensores”.
Dio crédito a la buena comunicación con su receptor Francisco Mejía, señalando que se mantuvieron trabajando en todo momento el plan que habían trazado para cada bateador.