Las autoridades deportivas dominicanas catalogaron como beneficiosa para el país la visita hecha por el presidente del COI, Thomas Bach, quien estuvo desde el domingo y hasta hoy en suelo dominicano.
Durante sus horas en República Dominicana, Bach sostuvo un encuentro con los principales dirigentes deportivos, atletas y realizó un recorrido por varias instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, aseguró que encuentros como el sostenido con Bach son más que fructíferos para el deporte.
«Contar con la presencia de una figura como la del presidente del Comité Olímpico Internacional en nuestro país nos levanta la pasión como dirigentes deportivos y nos motiva a seguir trabajando», expresó Camacho.
La visita oficial del presidente del COI a República Dominicana forma parte de una gira que agota el dirigente olímpico por varios países del Caribe.
El titular del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, definió esa acción como satisfactoria y esperanzadora para las diferentes naciones en las que ha estado.
«Esta visita de Bach al país trae un mensaje de unidad, solidaridad y apoyo a todos los Comités Olímpicos Nacionales de nuestra región y en especial al nuestro», señaló Bautista.
Recorrido
Francisco Camacho afirmó que Bach, al conversar con los atletas y los presidentes de las federaciones deportivas, en su recorrido por el Centro Olímpico, se interesó por conocer cómo van sus entrenamientos, cuáles eventos han logrado su clasificación, tanto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador, y los Juegos Panamericanos de Chile.
El presidente del COI, junto a su comitiva, interactuó con los atletas de taekwondo, voleibol, wushu, pesas, boxeo y karate.
Bach recibió la explicación de cómo se trabaja, en sentido general, en cada una de las federaciones deportivas que visitó durante el recorrido este lunes.