Santo Domingo.- La ofensiva de la selección dominicana podría verse afectada por la no presencia de Vladimir Guerrero, quien no participará en el Clásico de Béisbol, debido a una lesión que sufrió durante un partido de fogueo con su equipo de Grandes Ligas, Azulejos de Toronto.
El gerente general del equipo dominicano, Nelson Cruz, aún no ha dado a conocer el jugador que sustituirá a Guerrero, uno de los bateadores más potentes del béisbol.
La ofensiva de los dominicanos recaerá en el bate de Rafael Devers, Manny Machado, Juan Soto y Teoscar Hernández, más el bate de Julio Rodríguez, Wander Franco y Jeremy Peña.
También te podría interesar: Vladimir Guerrero Jr. estará ausente del Clásico Mundial Béisbol
La escuadra dominicana buscará su segundo título en el torneo mundialista, que inicia el día 8 de este mes con 20 selecciones y Estados Unidos defendiendo la corona, que logró en 2017.
Los Quisqueyanos lograron su única corona en el 2013, con Tony Peña como dirigente.
El primer encuentro de la escuadra criolla en el clásico será el día 11 de este mes contra Venezuela, a las 7:00 de la noche, en el estadio de los Marlins en Miami.
Para este torneo, el equipo que dirige Rodney Linares cuenta con el lanzador derecho Sandy Alcántara, ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada, con los Marlins de Florida.
Las bajas más notables las registra el pitcheo, ya que la novena local no contará con el zurdo de los Astros de Houston, Framber Valdez, ni con el derecho de los Marineros de Seattle, Luis Castillo.
Tampoco contará con el abridor derecho de los Yanquis de Nueva York, Luis Severino, uno de los mejores lanzadores dominicanos en la actualidad.
República Dominicana jugará en el Grupo D, junto a Venezuela, Nicaragua, Israel y Puerto Rico, una llave donde la escuadra quisqueyana y Venezuela son favoritas.
Japón es el país con más títulos, con un total de dos, mientras Dominicana y Estados Unidos registran una corona cada uno.