Santo Domingo.- La selección de República Dominicana buscará su segundo título en el Clásico Mundial de Béisbol, que inicia el día 8 de este mes con 20 selecciones y Estados Unidos defendiendo la corona, que logró en 2017.
Los dominicanos ganaron su único título en el mundial del 2013 y ahora buscan su segunda corona con un equipo plagado de estrellas, aunque con bajas notables, principalmente en el pitcheo.
De un equipo integrado por los mejores jugadores en cada posición que verán acción en el evento, tres pertenecen al elenco quisqueyano.
El lanzador derecho Sandy Alcántara es considerado el mejor de los serpentineros que participarán en dicho torneo, mientras Vladimir Guerrero junior aparece como el mejor bateador designado y Manny Machado, el antesalista estelar.
Pero el equipo criollo, dirigido por Rodney Linares, no solo cuenta con esos jugadores, sino que alineará en su ofensiva a estelares como Rafael Devers, Juan Soto, Julio Rodríguez, Teoscar Hernández, Wander Franco y Jeremy Peña.
Las bajas más notables las registra el pitcheo, ya que la novena local no contará con el zurdo de los Astros de Houston, Framber Valdez, ni con el derecho de los Marineros de Seattle, Luis Castillo.
Te puede interesar leer: Inicia cuenta regresiva para Clásico Mundial
Tampoco contará con el abridor derecho de los Yanquis de Nueva York, Luis Severino, uno de los mejores lanzadores dominicanos en la actualidad.
La representación local jugará en el Grupo D, junto a Venezuela, Nicaragua, Israel y Puerto Rico, una llave donde la escuadra quisqueyana y Venezuela tienen puerta abierta para brillar.
El torneo se jugará del 8 al 21 de este mes en ciudades de Japón, Taiwán y Estados Unidos, donde grandes estrellas de ese deporte estarán representando a sus respectivos países.
Japón es el país con más títulos, con un total de dos, mientras República Dominicana y Estados Unidos registran una corona cada uno.