Lisandro Macarrulla, exministro de la Presidencia, manifestó que el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales-Cabo Rojo, es un plan integral de desarrollo comunitario basado en políticas públicas e instrumentos de planificación que involucran a una serie de alianzas interinstitucionales.
Reiteró que el proyecto es una oportunidad para aprovechar el potencial de la región en los sectores de logística, zonas francas y turismo sostenible, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Con este proyecto se espera generar más de 20 mil empleos directos y más de 50 mil indirectos”, explicó.
Señaló que el objetivo principal es generar empleos y mejorar la economía de la región, pero también la conservación de los recursos naturales y la diversidad cultural de la región. Y para ello, se están implementando una serie de medidas para garantizar la sostenibilidad ambiental y la preservación de la biodiversidad.
“Es preciso afirmar que el éxito del proyecto radica en dos aspectos: por un lado, en la extensa planificación y realización de estudios de impacto social y ambiental que han facilitado la ejecución del proyecto eficientemente, y por el otro, en la estrecha relación de las instituciones vinculadas con el sector privado, la sociedad civil y los miembros de las comunidades que están siendo impactadas”, agregó.