Imputados en la supuesta red de criminalidad organizada dedicada al tráfico de inmigrantes haitianos que fue desarticulada mediante la «Operación Frontera«, afirman este viernes que son inocentes de los cargos imputados por el Ministerio Público, y que todo se trata de una persecución política.
«Todo eso es falso, lo que nos están asignando a nosotros. Esto es una persecución política, lo que nos quieren es hacer daño«, expresó uno de los acusados mientras era trasladado a la sala donde se conoce la solicitud de coerción en su contra.
Ver: Operación Frontera: solicitan repatriación de menores a Haití
Mientras que Nelson Cordero, manifestó que es imputado en el caso tras haber sostenido un problema político con Miguel Bejarán, exdirector de Desarrollo Fronterizo y hermano de la titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), Yoanna Bejarán.
«Yo soy el exguardaespaldas de Yoanna Bejarán, la cual me dio persecución porque tuve un problema político con su hermano, el exdirector de frontera Miguel Bejarán», dijo.