El expresidente de la República y miembro del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, cumple hoy 82 años de edad.
A través de las redes sociales decenas de personalidades de la palestra pública han expresado sus buenos deseos para Mejía.
La primera en felicitarle fue su hija y alcaldesa del Distrito Nacional. Carolina Mejía, quien utilizó la red social Instagram para expresar lo siguiente:
¨Hoy celebramos tu vida y las muchas bendiciones y aprendizajes que hemos recibido a través de ti. Dios te bendice Papá @hipolitomejia amado. ¡Feliz cumpleaños!¨, posteó.
Ver esta publicación en Instagram
Otras de las persnalidades que se han manifestado al respecto fue el CEO de Alofoke Media Group, Santiago Matías, en su cuenta de Twitter.
¨Feliz cumpleaños para Papa @llegopapa el primer politico en brindarme la oportunidad de una entrevista en @alofokefm¨, twitteó.
Por otro lado, el periodista deportivo, Franklin Mirabal, también felicitó a Hipólito:
Ver esta publicación en Instagram
“El agradecimiento es una virtud.!!! Gracias a mi Papá el presidente Hipólito Mejía por estar ahí siempre, para mí y mi familia, cuando mucho no estuvieron usted nunca me abandonó Gracias, gracias, gracias”, fueron las palabras de Frederick Martinez, El Pachá para el exmandatario.
Vida personal
Nació el 22 de febrero de 1941 en Gurabo, Santiago de los Caballeros. Es el segundo hijo del matrimonio formado por Hipólito de Jesús Mejía y María Josefa Domínguez.
Desde hace 30 años está casado con Rosa Gómez, con quien ha procreado cuatro hijos: Carolina, Lisa, Felipe y Ramón Hipólito.
Todos son profesionales y han contraído matrimonio. Hasta el momento, el Presiente Mejía y Doña Rosa han recibido ocho nietos.
Ellos son: Felipe Ignacio Mejía Handall, Juan de Jesús Garrigó Mejía, Hipólito Manuel Mejía Handall, Manuel Ramón Mejía Handall, Diego José Garrigó Mejía, Rosalía Mejía Rivera, Ricardo Read Mejía y David Antonio Mejía Handall.
Vida profesional
Con apenas 24 años de edad, fue designado director del Instituto del Tabaco, con rango de sub-secretario de Estado.
Años después, en 1978, el Presidente Antonio Guzmán lo nombró secretario de Estado de Agricultura y coordinador de todo el sector agropecuario.
Sólo contaba con 37 años de edad. Durante este período se produjeron leyes de incentivo a la agroindustria y se emprendió el más amplio programa para promover el desarrollo rural y la tecnificación de la agricultura.
En 1982 se postuló para senador por su provincia Santiago de los Caballeros y los resultados no le fueron favorables. En 1990 fue escogido como candidato a la vicepresidencia de la República para acompañar al líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, y la suerte fue la misma.
Estas experiencias no lo amilanaron, mantuvo su firmeza de siempre, lo mismo que su jovialidad, que es parte intrínseca de él.
El 16 de agosto del 2000 se juramentó como Presidente Constitucional tras conquistar el 49.87 por ciento de los sufragios en las elecciones efectuadas el 16 de mayo de ese año.
Ganó la convención del Partido Revolucionario Dominicano con el 75 por ciento de los votos de sus correligionarios.
Milita en el Partido Revolucionario Dominicano desde 1976, inicialmente como directivo del Frente Agropecuario hasta alcanzar en 1982 la condición de vicepresidente de la organización y desde 1983 la de miembro de la Comisión Política.