PHOENIX, AP.— Los Kansas City Chiefs están en el escenario del Super Bowl por tercera vez en cuatro años, la primera marchando triunfalmente con el Trofeo Lombardi y la segunda escabulléndose a casa después de una amplia derrota en el gran juego.
Patrick Mahomes y compañía saben mejor que nadie que ganar el Super Bowl es mucho mejor que perderlo.
La experiencia por sí sola le da a los Chiefs una gran ventaja mientras se preparan para enfrentar a los Philadelphia Eagles el domingo.
Pero luego agregas a Mahomes, el dos veces MVP recién nombrado de la liga, junto con el trascendente ala cerrada Travis Kelce, Chris Jones y el resto de las estrellas de su defensa reconstruida, y el entrenador Andy Reid manejando todos los hilos correctos y, bueno, hay muchas razones por las que los Chiefs celebrarán otro campeonato al final del fin de semana.
“Creo que tienes una mejor comprensión de todo el proceso”, dijo Mahomes sobre la preparación del Super Bowl, “para que puedas encontrar esas pequeñas ventanas donde puedes estudiar un poco más la película y descansar un poco más.
“Especialmente el primero, cuando estaba en Miami, era como, ‘Tienes que ir aquí. Tienes que ir aquí. Y solo estabas tratando de encontrar una manera de hacerlo todo. Mientras que ahora tengo una mejor comprensión del proceso”.
Mahomes tiene una comprensión bastante buena de casi todo.
Esta temporada marcó la mejor marca de su carrera en yardas por pase con 5,250, lideró la liga con 41 pases de touchdown y ayudó a los Chiefs a ganar un séptimo título consecutivo de la AFC Oeste, todo mientras hacía malabarismos con la vida fuera del campo: el nacimiento de su hijo, la propiedad en varias franquicias deportivas de Kansas City y una miríada de otras oportunidades comerciales e inversiones.
Es por eso que obtuvo 48 de 50 votos de primer lugar para MVP en la NFL Honors el jueves por la noche.
EL Dato
Mahomes vs. Hursts
Jalen Hurts, mariscal de campo de los Eagles, será el gran rival de Mahomes en la Super Bowl que se
jugará este domingo. El juego comienza a las 6:30 p. m. y se puede ver en Fox, Fox Deportes y la aplicación NFL+. También se puede transmitir en múltiples servicios, incluido YouTube TV.