José del Castillo Saviñon, senador por Barahona, soliocitó al presidente Luis Abinader incluir a la provincia en el plan de inversiones turísticas que implementa el gobierno, ya que considera que no se le está dando el apoyo al desarrollo del turismo que requiere la provincia, «teniendo todas las condiciones».
«No se le está dando el apoyo a los inversionistas nacionales y extranjeros que pueden incidir aquí», agregó.
Instó al Presidente a cumplir una promesa de octubre del año 2021, en un Consejo de Gobierno, que construiría un moderno puerto turístico y de cruceros, más un puerto terminal de exportación.
Dijo que no se ha hecho absolutamente nada con la referida promesa, por lo que cree que Barahona ha sido olvidada por el gobierno.
“El presidente cada vez que me ve, me dice que va a trabajar el puerto, que vamos a desarrollarlo, yo le digo presidente lo que quiero es que se haga algo en Barahona, Barahona al parecer ha sido olvidada”, puntualizó Del Castillo Saviñón.
El representante legislativo deploró que el Gobierno haya exhibido en términos relativos el presupuesto más bajo que se ha asignado en la historia de Barahona que fue en el año 2022 donde le asignó 400 y tantos millones de pesos.
Expresó que Barahona no podrá ser un destino turístico cómo ciudad si tiene un mercado que se inunda de suciedad y también requiere del remozamiento del bulevar María Montez, que está en pleno malecón.
Además, lamentó que en vez de aumentar la cantidad de habitaciones, en la provincia se hallan perdido las habitaciones de los hoteles Guarocuya y Casa Bonita.
«Queremos que Pedernales se desarrolle, apoyamos el desarrollo de Pedernales, pero Barahona pa’ cuando, pa’ cuando?, se cuestionó.