FILADELFIA, AP. — Brandon Graham se rió al recordar a todos los escépticos que lo acosaron durante la temporada baja y soltó la misma pregunta —la principal preocupación, en realidad— sobre el estado del mariscal de campo de los Philadelphia Eagles.
«¿Qué va a hacer Jalen?» dijo Graham, el ala defensiva saqueador.
Sí, es difícil de recordar ahora, pero Jalen Hurts fue un poco misterioso de cara a su segunda temporada completa como mariscal de campo titular.
Su sólida temporada 2021 se vio empañada por una mala actuación en los playoffs contra Tampa Bay (que incluyó dos intercepciones aplastantes) y los informes de un mal momento en las actividades organizadas del equipo.
Entonces, la pregunta que se planteó en Filadelfia realmente fue, ¿qué va a hacer Jalen?
“No sé cuántas veces obtuve eso de los fanáticos, incluso de algunas personas de los medios”, dijo Graham. “’No sé, el factor X es Jalen. No sabemos qué va a hacer Jalen’”.
¿Qué tal llevar a los Eagles al borde de su segundo campeonato de Super Bowl?
Hurts lanzó a los Eagles desde la pretemporada con probabilidades de 30-1 para ganar el Super Bowl para apostarlos como favoritos de 1 1/2 punto contra Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs en el Super Bowl.
A medida que pasaban los segundos en la victoria del campeonato de la NFC sobre San Francisco , Graham y Fletcher Cox abrazaron a Hurts en la banca. Solo un par de incondicionales defensivos que querían agradecer al mariscal de campo que hizo que todo sucediera.
“Solo le decía que lo aprecio por todas las cosas que tuvo que superar este año”, dijo Graham. “No lo viste ponerse nervioso ni una sola vez. Hombre, voy a pelear por un tipo así cada vez”.
El único revés verdadero esta temporada fue un esguince en el hombro derecho que le costó a Hurts dos juegos. Todavía está jugando a través de él; Hurts fue un modesto 15 de 25 pases para 121 yardas y corrió para 39 yardas y un touchdown contra los 49ers. Hurts, de 24 años, ha minimizado la gravedad de la lesión desde el principio. Simplemente dijo el jueves: «Estoy llegando allí».
Los Chiefs, campeones de la AFC, se preparan para Hurts a toda velocidad.