El torneo de béisbol invernal dominicano 2022-23, Copa Banreservas, dedicado inmemoriam a Tomás Troncoso Cuesta terminó con brillantez y recibió el elogio de muchos sectores.
Para ser honesto, hay que decir, que ese éxito no fue fruto de la casualidad, sino del trabajo de un grupo de hombres que trabajó intensamente durante más de ocho meses en el aspecto organizativo y otros detalles que a veces pasan desapercibidos.
Es de justicia mencionar algunos de los nombres que fueron héroes del campeonato en el que los Tigres del Licey ganaron su corona 23. Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, supo escoger a esas personas y colocarlas en los puestos ideales para que pudieran cumplir a cabalidad con sus responsabilidades.
Hubo ocho meses de planificación y el trabajo fue arduo. En todas las actividades, sobre todo, en estos eventos donde acude tanto público, hay personas que trabajan detrás de la cortina, pero que al final son los héroes y por lo tanto, merecen menciones especiales.
También te podría interesar: Licey no gana una Serie del Caribe desde el año 2008
El gobierno
Una vez más, el gobierno y varias instituciones públicas y privadas apoyaron sin reservas el torneo de béisbol invernal.
Hay que resaltar el respaldo del Banco de Reservas, cuyo titular, Samuel Pereyra Rojas, recibió el aval y respaldo del presidente Luis Abinader para que el torneo de béisbol se pudiera realizar sin sobresaltos en el aspecto económico.
Igualmente Edesur, bajo la dirección de Milton Morrison, tuvo un gran desempeño, pues de acuerdo a los que laboraron en el evento, esa empresa ha estado en primera fila en apoyo al béisbol invernal dominicano.
Transformaciones
Vitelio Mejía en su calidad de presidente de LIDOM, ha dado grandes transformaciones en las áreas técnicas, operativas, administrativas, comunicaciones y prensa, mercadeo y redes sociales.
El Vitelio ha sido un “mánager ganador” y con su inteligencia y trabajo en forma colectiva, ha llevado a su equipo a ser campeón.
Los héroes
Jorge Torres, un veterano cronista deportivo y quien ingresó a LIDOM hace largos años, es el director técnico, acompañado de Ernesto Reyes. Ambos tienen la responsabilidad del día a día con el cuerpo operativo de las seis franquicias para realizar los reglamentos y otras labores de gran importancia.
Comunicaciones
Satosky Terrero, un veterano periodista, versado en deporte, ha llevado un criterio corporativo al área de comunicación y prensa de LIDOM, con el apoyo de Vitelio, ha dado un giro de 180 grados al renglón de la comunicación y dentro de esas innovaciones y controles, podríamos mencionar las acreditaciones.
Administración
Darianny Pérez, quien se inició como asistente administrativa del presidente de la Liga, se ha desempeñado con mucha eficiencia en el cargo de directora administrativa. Dicen en LIDOM que es una hormiguita trabajando.
Mercadeo
Ha recibido amplios elogios, Shantal Disla, directora de mercadeo, quien se formó en España.
Shantal ha sido otra de las piezas fundamentales del equipo de Vitelio Mejía. Su eficiencia se puede comprobar con el buen nivel de imagen del evento.
También es acompañada de Carlos Fernández y Shaderka Medrado.
No podemos olvidar a Heriberto Polanco, Oscar Núñez, Marceli Camilo, Rosa Cosme, Dalma Hernández y Plinio Camilo, quienes merecen una mención especial.
Asistente
Hace unos días, valoré el trabajo de Valentín Contreras, asistente especial de Vitelio Mejía, quien ha sido vital y es una persona que labora sin horario.
Sin hacer mucha bulla, Valentín ha sabido resolver muchas situaciones para quitar presión a Vitelio Mejía. Y lo más importante, es que ha comprendido que la posición que ocupa, necesita de mucho sentido común y saber coger la seña de su mánager, el presidente de la Liga, Vitelio Mejía.
Hay nombres que por espacio no pude mencionar, mis excusas, pero podría ser en otra entrega.