Madrid. Una delegación del programa social Supérate se encuentra presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), en Madrid, España, con el objetivo de conectar con el mercado turístico internacional y promocionar sus iniciativas estratégicas Agricultura Familiar y Centro de Superación Gastronómica Supérate (CSGS), así como las creaciones artesanales del proyecto Manos Dominicanas.
La entidad indicó que esta participación forma parte de sus ejecutorias para contribuir con el crecimiento y el empoderamiento económico de las familias participantes en sus programas, a través de la creación de capacidades, facilitación de la comercialización de productos y servicios, y mejoras operativas.
Sostuvo que estas acciones son planificadas bajo una lógica de asistencia social integral, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y las beneficiarias, por medio de las capacitaciones, la inserción laboral y las ayudas financieras para emprendimientos sostenibles.
“Nuestro stand ha tenido un éxito rotundo y una excelente acogida, por la calidad de las creaciones. Las piezas están casi todas vendidas en el primer día de exposición”, destacó la directora de Superación Económica, de Supérate, Madelen Díaz, quien encabeza la delegación.
Lee más: Supérate llama población verificarse para recibir el Bono de Apoyo Familiar
La funcionaria explicó que durante el año 2022 se trabajó en la tecnificación y profesionalización de los productos que están hoy a la venta en la FITUR, lo que permitió mejoras significativas. “Seguiremos trabajando este año para que los artesanos y las artesanas sigan reforzando sus creaciones”, puntualizó.
Díaz agregó que el público asistente puede conocer más sobre las piezas que se comercializan en el marco del proyecto accediendo a las cuentas de Manos Dominicanas, en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.
Por Supérate, también se encuentran en la FITUR: la directora del CSGS, Elila Valdez, y el asesor de la Dirección General, Federman Cruz.
Más sobre la FITUR 2023
La FITUR se realiza en las instalaciones de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), en España, del 18 al 22 de enero, con la participación de 131 países y de más de 8 mil empresas del sector turístico. Su objetivo es consolidar la recuperación de la actividad turística internacional, marcando la senda como primera feria del calendario internacional de turismo. Se estima que los ingresos asciendan a más de 400 millones de euros.