Con lo único que estarían conformes los jugadores del club Mauricio Báez, que se convirtieron en campeones del IX Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, era con obtener la Copa Banreservas.
“No queríamos otra opción que no fuera ganar”, expresó Eduardo Mejía, quien se destacó con 23 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, en la victoria de los mauricianos 103 por 86 sobre Los Pioneros, en el partido final del llamado “Torneo de los Barrios”.
Mejía, quien conectó cinco triples, resaltó el trabajo que realizaron para convertirse en campeones.
“Era algo que en verdad lo deseábamos de corazón. Luchamos mucho para esto, practicamos fuerte, incluyendo días festivos cuando todos se divertían”, manifestó el jugador popularmente conocido como Chubaquita.
“Lo deseamos hasta que lo obtuvimos”, agregó.
Mejía habló sobre la responsabilidad que tuvo que asumir en el partido final, tras la ausencia de Javier Bautista, quien fue expulsado en el encuentro anterior.
“Desde el último partido me mentalicé en que debía aportar más ofensivamente y meter mano”, señaló Eduardo.
Mejía resaltó la importancia que tiene para sí el título obtenido indicando que, “esto significa mucho para mí, porque es un club que genera mucha rivalidad por sus éxitos y esta nueva generación continuará con esa historia”, precisó.
Sobre el planteamiento para detener a Los Pioneros dijo que lo estudiaron bien y que mantuvieron la intensidad defensiva hasta el último segundo del partido.
Jhonny Gómez
Jhonny Gómez tuvo un aporte a considerar con sus ocho puntos y cinco rebotes, además del trabajo defensivo que realizó en la zona pintada para limitar a Eusebio Suero.