El número de provincias en alerta aumentó este jueves a 12, luego de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocara a tres en amarilla y a otras nueve en verde, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Según informó el COE a través de su cuenta en Twitter, bajo alerta verde se encuentran Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Cristóbal, El Seibo, La Altagracia, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Leer: Adolescente dormía cuando hombre entró a su habitación y la violó
Mientras que Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez están en alerta amarilla.
La institución recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Informe de la Onamet
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó la incidencia de una vaguada y los efectos del viento del este/sureste estarán favoreciendo, desde tempranas horas del día hasta entrada la noche, nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre varias localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, así como, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.
Policías matan a dos presuntos delincuentes en SFM