El eslogan “República Dominicana lo tiene todo” se ha «colado» a la Santa Sede del Vaticano y a las manos del papa Francisco, en ocasión de la entrega de un regalo por motivo de su 86 cumpleaños (el pasado 17 de diciembre) y de las Navidades 2022.
La foto del papa y a su frente una bolsa con el eslogan del país caribeño, ha recorrido el mundo a través de Vatican News, que retrató el momento en que la dominicana Clara Iglesias Brugal de Montalvo, esposa del Embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede en el Vaticano, Luis Emilio Montalvo Arzeno; entregó una bufanda en lana italiana blanca al Santo Padre Francisco, tejida a mano por ella.
La entrega se produjo en el aula Paulo VI, en una de las audiencias de los miércoles a principios de diciembre. Se hizo en compañía de Loraine Montalvo Iglesias, hija del Embajador, quien es funcionaria de la oficina de promoción del turismo dominicano en Buenos Aires y el Cono Sur.
El Embajador Montalvo expresó que se siente muy comprometido con la promoción del turismo dominicano en Europa y lleva a cabo un proyecto de promoción del turismo cultural y religioso para el país que se va a inaugurar la próxima primavera del año 2023.
Se trata de una expedición de peregrinos italianos, a través de una alianza estratégica con una promotora italiana.