Porque son los corazones humanos tan inclinados al mal, que olvidan mil servicios que les hacen, mas, no la injuria que les dicen”.
Fray A. de Guevara
“La ingratitud no basta para desanimar a la caridad, pero sirve de pretexto al egoísmo”.
Duque de Levis
Los campeones Reales del Caliche se enfrentarán esta noche al club Rafael Barias en el inicio del playoff del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez.
El partido está pautado para las 7:30 de la noche en el polideportivo Mauricio Báez del sector de Villa Juana, en la justa que está dedicada a Francisco Camacho, ministro de Deportes y se disputa la Copa Banreservas.
El Caliche, de Cristo Rey y Barias, de Villa Consuelo, de acuerdo a los técnicos, son dos equipos cuyos jugadores demostraron en la serie regular del Clásico una gran calidad ofensiva y defensiva.
Nadie se atreve a vaticinar cuál de las escuadras es favorita para avanzar a la semifinal, pues lo que se advierte, es que en el choque de esta noche, los seleccionados “sacarán chispas” y pondrán mucha intensidad. El ganador deberá ser el que mejor defienda, cometa menos errores y realice un juego en conjunto.
Pioneros vs Bameso
El playoff continuará mañana a las 7:30 de la noche con otro gran enfrentamiento entre Pioneros y Bameso.
Los dos combinados también tienen jugadores que exhibieron calidad ofensiva, buena actitud, impresionante velocidad y buena defensa.
En la serie regular, Bameso del Barrio Mejoramiento Social y Pioneros, de Villas Agrícolas, mostraron tener etiquetas de campeones.
Los comunicadores que han seguido el Clásico Boyón Domínguez no quisieron adelantar juicios sobre los equipos que pasarán a la serie semifinal.
Son dos buenos equipos y sus entrenadores conocen a sus oponentes y tratarán de quedarse en la búsqueda de la Copa Banreservas del Clásico.
Progreso contra Mauricio
El jueves concluirá el playoff con el partido entre Progreso y Mauricio Báez.
Los dos conjuntos cuentan con las herramientas para salir airosos y entrar al playoff.
Los jugadores del club Progreso se fajaron en todo el camino de la serie regular y enseñaron que nunca se dan por vencidos.
Es una escuadra muy peligrosa por la velocidad, defensa y el deseo de triunfar de sus atletas.
El Mauricio Báez cuenta con varios jugadores veteranos acostumbrados a estar en los partidos de gran presión.
Los muchachos representantes de la barriada de Villa Juana no están por quedar fuera de la competencia y han indicado que saben la calidad ofensiva y defensiva de los atletas del club Progreso, pero que no van a regalar nada, pues quieren que la Copa se quede en la comunidad de Villa Juana.
Los mauricianos tienen en su carpeta a varios jugadores con experiencia de campeonatos superiores y en el interior.
El conjunto del Progreso ha venido de menos a más y ese es otro indicativo que favorece mucho a los chicos de la barriada de las Caobas.
¡Baloncesto de calidad desde esta noche.!
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.