Santo Domingo.-La lucha por el cuarto lugar del torneo de béisbol profesional dominicano continúa «al rojo vivo», con tres equipos batallando por avanzar a la semifinal.
El cuarto lugar otorga un boleto a la semifinal, en la que competirán los cuatro mejores conjuntos, para elegir las dos novenas que disputarán la final.
Si el equipo que queda en cuarto no aventaja al quinto con más de dos juegos, entonces ambos disputarán una serie de dos partidos para elegir el conjunto que avanzará.
Al cuarto le bastará ganar un partido en esa miniserie, mientras que el cuarto necesitará dos victorias para avanzar a la siguiente fase.
Las Estrellas Orientales (20 y 25) están ubicadas en la cuarta posición, pero solo con dos juegos de ventaja de los Toros del Este, ubicados en el tercer escalón de la tabla, con 18 y 27.
También te podría interesar: Posiciones
Las Estrellas están a dos juegos de los Gigantes del Cibao, ocupantes del tercer puesto, con 23 y 22.
Los Leones del Escogido marchan último en la tabla con 15 triunfos y 30 derrotas, pero siguen con vida, ya que están a cinco juegos del cuarto peldaño, cuando les resta la misma cantidad de partidos.
La primera posición la comparten Licey (29 y 15) y Águilas (30 y 16), habiendo las cuyayas disputado 46 partidos, y los azules 44.
El torneo continúa este lunes, con partidos entre Águilas y Toros, en el Francisco Micheli de La Romana; Licey y Gigantes, en el Julián Javier de San Francisco de Macorís, y Estrellas contra Leones, en el Quisqueya.