Nueva York. El presidente nacional del partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, se reunió con diferentes sectores de la comunidad dominicana, dirigentes y militantes de su organización durante la apretada agenda de cuatro días que agotó en esta ciudad.
A su arribo a NY, el pasado jueves, proclamó en el aeropuerto Jhon F. Kennedy: “Abinader es abundante en promesas y tacaño en realizaciones.
Estuvo en el restaurant 809 dándole la bienvenida el reconocido empresario y activistas comunitario, David Rivas, quien analogó AlPaís con los valores y propósitos que encarnaron a Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios.
Llamó a derrotar el largo ciclo histórico de predominio del conservadurismo social y la derecha política en nuestro país.
Por su parte, el doctor Moreno centró su discurso en acabar con la indiferencia ciudadana hacia la política, entendiendo que la anti política es la política de los representantes del modelo económico neoliberal injusto y excluyente predominante.
Lee más: Guillermo Moreno: “Yo no nací candidato, ni vivo de ser candidato»
Entre las personalidades presentes figuraron el congresista Adriano Espaillat, quien además de ir a saludarlo, lo catalogó de un líder político honesto y serio.
También el analista político Rolando Robles, activista Fernando Aquino y profesionales, entre otros reconocidos quisqueyanos en la urbe.
Moreno sostuvo reuniones con personalidades de la comunidad, con los principales cuadros de dirigentes de AlPaís y participó en programas de paneles que producen comunicadores dominicanos en la Gran Manzana.
El líder “aliancista” explicó el valor que le adjudica dicho partido al próximo torneo electoral, indicando que AlPaís se prepara para tener un desempeño exitoso.
Asimismo, explicó la necesidad de articular una amplia coalición electoral alternativa, que incluya partidos políticos, organizaciones sociales, personalidades progresistas y de izquierda.
Asimismo, al darle la bienvenida a decenas de dominicanos durante un encuentro este domingo en la iglesia Santa Cruz, en el Alto Manhattan, expresó “nosotros, bajo nuestra realidad tantas veces asfixiante y adversa, nos encontramos aquí motivados por el amor propio, por la búsqueda de la verdad y la esperanza, por la creencia de que otro país es posible, potable, necesario”.
Alianza País, no es un partido más. No es una organización con intereses mezquinos, de depredadores, malsanos, como es la vergonzante nomenclatura partidocracia nuestra.
Como partido, como alternativa, como esperanza de cambio tiene un histórico compromiso de trabajo y entrega. De amor patrio y ante todo de seriedad probada, blindada, dispuesta, sostuvo Moreno.
Alianza País, no es el capricho aventurero de un hombre, de un grupúsculo, de unos cuantos desolladores de ganado buscando alzarse con el santo y la limosna que es la patria.
Es un proyecto y apuesta de carácter trascendental, cuyos valores y compromisos nos condicionan a pensar la patria desde el ideal duartiano, los principios y amor que define al más grande de los dominicanos en favor del par nativo, la patria dominicana.
Los aliancistas no hacemos política por hacer política. No estamos en esto por la simple razón de participar en el negocio electoral cuya visión tienen las demás estructuras llamadas partidos.
Somos Alianza por un llamamiento sincero, honesto, leal encabezado por hombres y mujeres de altos rasgos morales, éticos, e inconmensurables.
Guillermo Moreno, Luis Radhames Rodríguez, y miles más de acompañantes creemos en todo posible el significado de un gobierno decente, comprometido y consciente de su realidad y la realidad que abarca a todos los nuestros y sus reclamos vitales, necesidades y atenciones.
“Alianza País es el partido que tiene la autoridad política y moral para enfrentar los altos niveles de desigualdad, inseguridad, la corrupción e impunidad y la determinación para la recuperación de lo robado.
Si algo tenemos conciencia es que no hay salida a la a los graves problemas del país sin la participación de la comunidad dominica emigrada”, sentenció.