Guerra.- Unos 500 ciclistas participaron en un carreteo organizado para proteger los humedales que suplen agua a más de un millón y medio de habitantes del Gran Santo Domingo.
En la actividad también participaron políticos y dirigentes sociales del municipio de Guerra.
El evento fue organizado por la alcaldía de Guerra, la Mesa del Agua, y el diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Sánchez.
«Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad dominicana sobre la necesidad de preservar los recursos naturales, fue celebrada en el municipio San Antonio de Guerra «La Ruta Ciclística por los Humedales de Guerra»; una zona que declarada la capital del agua», dijo el diputado Sánchez.
Los ciclistas fueron reconocidos con medallas al final del recorrido.
También te podría interesar: Augusto Sánchez, campeón del Tour Ciclístico del Cibao
Según estudios, los humedales del lugar suplen agua a más de un millón y medio de habitantes del Gran Santo Domingo.
«Lo de hoy es una acción donde el deporte ciclístico se une al medio ambiente en busca de sensibilizar a la población para la protección de los humedales de Guerra, que constituyen el elemento distintivo y el principal soporte de los ecosistemas existentes de la Sabana de Guabatico», expresó Sánchez, organizador e ideólogo del evento.
Agregó que la Ruta Ciclística envía un mensaje a la sociedad dominicana sobre la importancia de mantener vivos los humedales de Guerra, que, de acuerdo a un estudio, son más de 250.
El diputado agradeció el respaldo masivo ofrecido al evento por la comunidad de Guerra, las organizaciones sociales y empresariales.
Las palabras de bienvenida, fueron pronunciadas por el alcalde Cèsar Rojas, quien valoró la importancia de la actividad, al afirmar que los humedales son el soporte fundamental del medio ambiente en la zona.
Habló también el director de la Defensa Civil, Juan Salas, quien resaltó la contribución que hace el evento a la preservación de los recursos naturales.
El municipio de Guerra ha sido declarado la capital del agua, porque suple agua a un millón y medio de personas del Gran Santo Domingo.