El Juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deibi Peguero, aplazó para el próximo viernes la audiencia del Caso Antipulpo debido a que uno de los imputados presenta problemas de salud.
Es la segunda ocasión consecutiva que se suspende la audiencia preliminar del Caso Antipulpo por problemas de salud de algunos de los imputados, correspondiendo ahora a José Miguel Genao Torres, quién no pudo estar presente por síntomas que aún no han sido dados a conocer.
En la audiencia de hoy se pretendía que los acusados presentaran sus medios de defensa, luego de que el Ministerio Público leyera la acusación de más de tres mil páginas y presentó alrededor de dos mil objetos de prueba contra Alexis Medina y otras 25 personas.
El entramado de corrupción administrativa, que alegadamente dirigió Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, afectó al Estado con más de cinco mil millones de pesos.
Los tipos penales en que incurrieron los procesados incluyen la asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, complicidad para desfalco, soborno activo y pasivo, uso de documentos falsos, financiamiento ilícito de campañas políticas, tráfico de influencia, lavado de activos, coalición de funcionarios, concusión, tráfico de influencia y falsedad en escritura pública, así como falseamiento y omisión en la declaración jurada, enriquecimiento ilícito, prevaricación, uso de prestanombres y testaferrato.