El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, envió un mensaje al gobierno del Luis Abinader luego de que el Ministerio de Interior y Policía prohibiera los ruidos desde las 10 de la noche en el Distrito Nacional.
«No han podido resolver los problemas del país, porque el pobre cada día es más pobre. Porque cada día la comida es más cara; porque están arrodillados ante la delincuencia. Yo le digo a este Gobierno que si quiere prohibir los ruidos, que combata la delincuencia, ese sí es tremendo ruido», dijo el peledeísta.
Martínez, quien habló durante un acto de juramentación de nuevos miembros de dicha organización política en Higüey, provincia La Altagracia, agregó que hoy más que nunca «la historia nos llama a sacar la cara por el pueblo y a combatir un gobierno indolente».
Le puede interesar: Dirigente del PRM dice que Abel Martínez ya perdió su primer round
Para el alcalde de Santiago de los Caballeros no hay peor ruido que cuando matan un pariente, lo secuestran, lo violan o lo desaparecen. “Eso lacera el alma y el gobierno ha sido incapaz de corregirlo”.
Calificó la actual gestión del PRM como el gobierno de los fracasos y las promesas incumplidas, reiterando su denuncia de que se han plegado, rendido ante la delincuencia y los problemas nacionales.
“Se ha rendido ante el costo de la vida, alza de los alimentos, ante el deterioro de la salud, del 911, pero en el PLD no nos hemos rendido, estamos de pie junto al pueblo dominicano”, indicó.
Afirmó que cada día la estrella amarilla del PLD ilumina más, reafirmando su compromiso con todos los sectores de la población para presentar resultados como los presentados cuando fue gobierno o como lo ha hecho ahora en la alcaldía de Santiago.
“Este gobierno solo sabe hablar, por eso habla más que los pericos y hace menos que los perezosos, por eso en un año, cinco meses y 28 días, el pueblo dominicano le dirá en las urnas que se van, se van, se van…”, proclamó Abel Martínez.
Abel Martínez pronunció las palabras de cierre del acto de juramentación de diez mil 563 nuevos miembros del PLD en los municipios y distritos municipales de la provincia La Altagracia.
Nuevos miembros en La Altagracia
Mientras, Danilo Medina, expresidente de la República y presidente del partido morado, comprometió vía juramento a los diez mil 563 nuevos miembros juramentados este domingo en la Provincia Altagracia a trabajar sin descanso para que esa organización, con Abel Martínez como su candidato, retorne a la Presidencia de la República en el año 2024.
“Sean bienvenidos y bienvenidas”, exclamó al líder peledeísta en el primer multitudinario acto bajo techo celebrado luego de la Consulta Ciudadana de octubre para determinar su potencial representante en la boleta presidencial del 2024 que recayó sobre el actual alcalde de Santiago y ex presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
Medina agotó el turno de juramentación tras los discursos del presidente del PLD en La Altagracia, Mairení Castillo, el representante de la Juventud Joan Guerrero y Brandelis Ramírez en representación de los juramentados.
Danilo Medina, quien en su calidad de Presidente del PLD presidió el acto, pasó al frente de la tarima y junto a Charles Mariotti, Secretario General del PLD y Abel Martínez, escogido en la pasada Consulta Ciudadana como el aspirante Presidencial del PLD con mayor nivel de simpatía en la población, procedió a juramentar a los presentes en representación de más de diez mil que están ya asentados en la Plataforma Digital del PLD.
Al ser declarados miembros del PLD, los asistentes celebraron su ingreso levantando las banderas moradas que portaban al ritmo del merengue levanten la bandera.
El Polideportivo higüeyano se reventó de entusiastas nuevos miembros, mientras en las afueras del recinto otra multitud se conformó escuchando los discursos mediante el sistema de amplificación.
Con la actividad celebrada en Higüey el PLD retoma los actos de juramentación masiva de nuevos miembros programando otras actividades en lo que resta de noviembre y al inicio de diciembre de la que se informaran a mediados de semana.