La Policía Nacional informa que apresó a tres mujeres, dos de ellas menores de edad, acusadas de haber asaltado a un taxista al que abordaron el pasado 23 de octubre en Villa Mella, Santo Domingo Norte, y despojaron de dinero en efectivo, dos celulares y otras pertenencias.
Le podría interesar leer: «Púyalo púyalo», gritan mujeres al intentar atracar taxista
Las detenidas, cuyos nombres se hace reservas, fueron ubicadas y puestas bajo custodia en atención a la orden de arresto 530-2022-EMES-07038, emitida por el juez de atención permanente de Santo Domingo.
La denuncia contra las detenidas fue presentada por el taxista Jesús Polanco Morel, quien asegura haber sido despojado de más de 70 mil pesos en efectivo, dos celulares y otras pertenencias.
Se precisa que el presente caso no es el mismo en que se observa en un video difundido en redes sociales y medios de comunicación, a tres jovencitas agredir con arma blanca a un taxista, cuya identidad aún no ha sido precisada.
Las detenidas serán sometidas a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.
Detalles del asalto al taxista
Quedó captado en video el momento en que tres mujeres casi le quitan la vida a un hombre para intentar despojarlo de sus pertenecías, momento en que éste le prestaba un servicio de taxis.
En las imágenes que fueron enviadas a la redacción del Hoy Digital, se puede observar como una de las féminas que iba abordo del vehículo, rocía lo que al parecer es gas pimienta, en la cara del conductor no identificado.
Te puede interesar: Clínicas contemplan desafiliarse de ARS
Además, en la fílmica -tiene una duración de solo 33 segundos, y que tiene fecha del 31 de octubre de este año, a las 9:38 de la noche- se ve cuando dos de ellas les propinan al sujeto varias estocadas de arma blanca.
«Púyalo púyalo», vociferaba una de las desaprensivas. Mientras que el taxista gritó: “me quieren atracar”, al momento de desmontarse del vehículo y emprender la huida.
En los últimos días los hechos delictivos han aumentado en la República Dominica, por lo que las autoridades policiales se vieron en la obligación de implementar algunas medidas como la resolución 007/22, que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Este y otros municipios de la provincia Santo Domingo, desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana todos los días.