El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, criticó hoy la disposición del ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, la cual limita el expendio de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo.
“Estas disposición además de vulnerar los derechos constitucionales de los ciudadanos impacta negativamente en el comercio de la zona, genera una importante pérdida de empleos y en nada contribuye a resolver el problema de la delincuencia y la criminalidad”, refirió Vargas Maldonado.
La medida adoptada por “Chu” Vásquez limita el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las doce de la media noche en todos los municipios de la provincia Santo Domingo.
Leer: «Ya no saben de qué van a coger prestado», diputado Luis Henríquez
Esta disposición ha generado extensas críticas por parte de diversos sectores incluyendo al partido de gobierno.
Por la medida, “Chu” Vásquez fue citado por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para este miércoles, pero la audiencia fue aplazada para el próximo 23 de noviembre.
Sobre la prohibición de «Chu» Vásquez
Según «Chu» Vásquez, la prohibición de venta de alcohol pasada la medianoche en la provincia Santo Domingo por parte del Ministerio de Interior y Policía, obedece a las acciones emprendidas por las autoridades para contrarrestar la delincuencia en los distintos municipios del Gran Santo Domingo, en los que, a pesar de la ejecución del plan «Mi país seguro», los niveles de delincuencia y criminalidad siguen ocasionándole ruido a las autoridades.
Puedes leer: Afectados por medida de “Chu” Vásquez se manifiestan frente al Palacio Nacional
El ministro «Chú» Vásquez, explicó que la medida se tomó porque según las estadísticas que maneja la institución, al menos en el Gran Santo Domingo los picos de criminalidad y actos delictivos se encuentran entre la medianoche y las 03:00 a.m.