Santo Domingo.- Los Tigres del Licey emitieron un comunicado la noche del jueves donde lamentaron lo ocurrido durante el partido del pasado miércoles con el jugador de las Águilas Cibaeñas, Orlando Calixte.
A través de su página oficial y sus redes sociales, el equipo azul dijo que se trató de una “interpretación errónea” la reproducción de la canción “Palito de Coco” del artista Rumai, durante el turno de Calixte.
“Nuestra institución no se caracteriza por divulgar mensajes de odio, racismo, ni discriminación a cualquier nacionalidad, ni orientación sexual. Desde entonces, hemos estado coordinando con nuestro personal técnico, para que no se vuelva a producir lo ocurrido”, culmina el mensaje oficial del Club Atlético del Licey.
Te puede interesar leer: Peloteros condenan ataques racistas contra Orlando Calixte
Para muchos, el hecho ocurrido en el Estadio Quisqueya se trató de un acto racista y xenófobo, como lo fue para la Federación Nacional de Peloteros Dominicanos (Fenapepro), que se pronunció al respecto rechazando el suceso y expresando apoyo al pelotero.
Además, la entidad dijo que confía en que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), realice una investigación y sancione a los responsables con el fin de que no se vuelva a repetir.
Asimismo, el exjugador Luis Polonia se mostró a favor de que tanto la LIDOM como la Fenapepro sancione a los responsables de lo que calificó como una acción intolerable.
Lee también: Polonia pide sancionar culpable de acciones racistas contra Calixte