La aerolínea Arajet, con sede en la República Dominicana, ya ha demostrado su potencial queriendo revolucionar el mercado latinoamericano al realizar vuelos a todo el continente desde un hub en Santo Domingo, la capital de su país.
En su fase preoperativa, la empresa ya ha recibido un Boeing 737 MAX y sigue el proceso administrativo para obtener el certificado de operador aéreo. Después, podrá empezar a vender tickets para una impresionante red de rutas, que llegaría a 31 destinos a medio plazo, según aviacionline.com.
Para que todo su plan se haga realidad la empresa necesita pilotos experimentados de cualquier país del mundo. Por ello, ha abierto su página web para recibir los currículums de los profesionales, interesados en incorporarse a la compañía como comandante o primer oficial (copiloto), solicitando los siguientes requisitos:
Comandante
- Tiempo total de vuelo: 5000 HRS
- 1500 PIC HRS volados por aerolínea (121) sobre 45 T
- PIC EN BOEING 737NG o MAX
- ICAO ATPL/FAA/EASA
- Certificado médico de clase 1 en vigor
- Nivel 4 de conocimientos de inglés
- Edad máxima 62 años
- Cualquier nacionalidad
Requisitos para primer oficial
- Tiempo total de vuelo: 1500
- Se requiere experiencia en jets (121)
- ICAO CPL/FAA/EASA
- Certificado médico de clase 1 válido
- Dominio del inglés nivel 4
- Edad máxima 50 años
- Se valorará la calificación de tipo del B737NG/MAX
- Nacionalidad dominicana
Se recuerda que AraJet se presentó como la primera aerolínea de ultra bajo costo en el mercado caribeño, y operará desde el Aeropuerto internacional de Las Américas (AILA), en con vuelos a las islas del Caribe y Centroamérica a partir de mayo.
Luego se añadirán vuelos a Colombia y, en la segunda mitad del año, comenzará a operar en los principales mercados norteamericanos con poblaciones que tienen importantes lazos familiares con la República Dominicana: Nueva York, Boston, Miami y Chicago.