La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que durante el mes de diciembre y hasta el 15 de enero estará vigente la gracia navideña que se otorga anualmente a los residentes en el extranjero que deseen enviar regalos libre de impuestos de importación a familiares y amigos en el país.
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, manifestó que por primera vez se amplía el tiempo de exoneración a favor de la comunidad dominicana en el exterior.
Asimismo señaló que los residentes en el extranjero que deseen realizar un envío deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes con su pasaporte, facturas de compras, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que tiene más de seis meses sin ingresar al país.
En tanto que según las disposiciones anunciadas por la DGA el año pasado, los artículos a enviar no deben exceder de los US$4,000.00 dólares, además, que sólo se aplicará una gracia por familia.
Cabe destacar también que no se admiten vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego y mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, incluyendo combustibles o derivados, según El Nacional.