Edward Santana, héroe en la victoria de anoche en la que el club Bameso se coronó campeón del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, resaltó la entrega y el sacrificio de los jugadores, dirigentes y fanáticos desde que se inició el campeonato en el que se disputó la Copa Banreservas.
Santana se mostró complacido y orgulloso de haber contribuido a que el conjunto de Bameso ganara los títulos de los torneos 2012 y 2022 que concluyó anoche al vencer al club Mauricio Báez 81 por 66 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto a casa llena.
“Fue una buena serie final. Mauricio Báez tenía un buen conjunto. Pudimos unirnos todos: jugadores, aguateros, directivos, fanáticos, patrocinadores y colaboradores para poder lograr la corona del campeonato, dedicado a César Cedeño, ex secretario de Deportes”,
“Somos campeones a base de muchos sacrificios y esfuerzos”, proclamó sonriente y orgullo de haber logrado la hazaña el sobresaliente atleta, nativo de La Romana.
Edward dedicó a su familia la conquista del título.
El juego
Santana sacó la cara por Bameso en los momentos en que el Mauricio Báez quería acercarse en la pizarra y con buenas ejecuciones, rebotes ofensivos y tiros de corta distancia, encestó 19 puntos y capturó 7 rebotes para ser el mejor del encuentro.
Santana reforzó a Bameso como jugador de la Región Sur y el Gran Santo Domingo, un método que empleó la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional de permitir que jugadores pertenecientes a esos lugares pudieran participar en el torneo.
Resalta
Edward elogió ampliamente el gran desempeño de la trilogía: Víctor Liz (el Más Valioso de la serie regular y de la final), el armador Miguel Dicent y el refuerzo Trashson Burrel, quienes no tuvieron compasión ofensivamente ante la defensa de los muchachos de Villa Juana.
A las calles
Moradores de la barriada del Mejoramiento Social, donde está enclavado el club Bameso, se tiraron a las calles a celebrar el triunfo de los nuevos campeones.