Ramon Antonio Ramírez (Manolito), alcalde de Verón, Punta Cana, explicó que las autoridades de la zona trabajan en el plan de seguridad terrestre para salvaguardar la integridad física de los visitantes locales y extranjeros que se darán cita en los próximos meses, ya que con la temporada navideña el flujo de vacacionistas al destino turístico Punta Cana aumenta.
Indicó que este año 2022, el plan contempla un aumento de medidas tras el lamentable accidente ocurrido el pasado mes de octubre donde varios turistas perdieron la vida.
En ese sentido, Ramírez detalló a arecoa.com que el principal punto a trabajar es un aumento en la vigilencia por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en las vías. «Sí tenemos mucha vigilancia en la Autovía del Coral pero en el Boulevard Turístico no, y hay que reforzarla».
Agregó que se instalarán nuevos semáforos. «En el cruce de Macao solicitamos un semáforo nuevo y ya un empresario del sector privado nos indicó que hará la donación y en el cruce de Blue Mall, frente al aeropuerto Punta Cana también hay que colocar uno, ya que en la zona hemos tenido mucha insidencia de accidentes».
Manifestó que otra de las medidas es el cierre permanete de algunos cruces en la zona «porque en el plan original del Boulevard Turístico llevaban paso a desnivel y como no se han podido construir es muy alto el riesgo de que puedan ocurrir accidentes».
«Se determinó cerrar permanentemente el cruce Domingo Maiz, donde ocurrió el reciente accidente, que hasta este momento está cerrado de manera provicional hasta que se encuentre una solución definitiva, mientras está vigilado por agentes de la Dgsett y Politur. También se decidió cerrar el que está al frente a Cepem, en busca de viabilizar cual será la solución apropiada para el mejoramiento del tránsito como un elevado o paso soterrado, ya que tenemos un flujo muy fuerte de de entrada y salida de vehículos «, agregó.
Indicó que con relación al mejoramiento del tránsito en referida zona, el ayuntamiento espera por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) a que entregue un informe detallado y definitivo para encontrar una solución definitiva al problema.
El alcalde, además, hizo referencia a lo acordado con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), donde se enfatizó que los autobuses que transitan por la zona deben contar con GPS en todas sus unidades.
«La mayoria lo tienen pero se les esta pidiendo que el Intrant tenga acceso para saber a la velocidad real que transitan y así darle seguimiento conjuntamente con los propietarios», enfatizó.