Quito estará mucho más conectada con el continente gracias a tres nuevas rutas aéreas con Miami, Buenos Aires y Santo Domingo, así como una mayor frecuencia de vuelos con Lima, puntos desde donde las autoridades esperan captar turistas.
A través de las aerolíneas Arajet, Latam y Avianca , las nuevas conexiones contribuirán al objetivo marcado por Quito Turismo, la empresa pública metropolitana de promoción turística de la capital, de cerrar el 2022 con medio millón de visitantes.
Arajet, con base en la República Dominicana, hará su ingreso en Ecuador con una ruta entre Santo Domingo y Quito desde el 2 de noviembre con hasta tres frecuencias semanales, y desde el 3 de noviembre también con Guayaquil, con dos frecuencias a la semana.
Para ello usará aviones Boeing 737-MAX8 con capacidad para 185 pasajeros, lo que supone 1.480 asientos a la venta cada semana, con tarifas bajas para «incentivar la competencia», ya que»las conexiones entre las Américas y el Caribe han sido muy pobres y muy caras», dijo el director comercial de Arajet, Chema Alvarado.
«Parece que Quito y Guayaquil queden lejísimos, pero sólo son 3 horas y 15 minutos de vuelo con Quito», indicó.
Explicó que «a medida que la demanda vaya subiendo y la ocupación de los vuelos vaya mejorando, podemos añadir frecuencias pues el objetivo de esta aerolínea es que sus aeronaves estén volando alrededor de 12 horas al día».