NUEVA YORK.- Es posible que Jeremy Peña no gane el premio al Novato del Año de la Liga Americana, pero el novato de los Astros regresará a Houston como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El campocorto de 25 años marcó su épica carrera de cuatro juegos en la barrida de Houston sobre los Yankees con su tercer jonrón de la postemporada durante la tercera entrada de una victoria por 6-5 en el Juego 4 en el Yankee Stadium el domingo.
La gran explosión arruinó la ventaja inicial de los Yankees, eliminó a la multitud de 46.545 boletos y sirvió como el punto de inflexión proverbial en el juego final de una serie que nunca estuvo realmente cerca.
Carlos Correa solía prosperar en estos momentos de octubre, y aunque la humildad suave de Peña le impide decirlo en voz alta, está claro que está motivado para labrarse su propio nombre.
“Es surrealista”, dijo Peña. “Sueñas con estas cosas cuando eres un niño y le das un saludo a mis compañeros de equipo. Nos presentamos todos los días. Nos mantuvimos fieles a nosotros mismos todo el año. Estamos a un paso del objetivo final”.
Te puede interesar leer: Jeremy Peña vive su sueño y el de los Astros
Peña terminó la Serie de Campeonato de la Liga Americana con 6 de 17 con dos jonrones y dos dobles, bueno para una línea de corte de .353/.353/.824 (1.176 OPS).
El toque final contó con el campocorto golpeando un control deslizante en el medio de Néstor Cortés después de que el zurdo de los Yanks abrió la entrada con bases por bolas a Martín Maldonado y José Altuve para una explosión masiva por la línea del jardín izquierdo. Statcast midió el jonrón a 408 pies proyectados y 104.8 mph desde el principio.
Con un swing épico (manos adentro, caderas torcidas), Peña empató el juego a 3 después de que los Yankees tomaron una ventaja temprana contra Lance McCullers Jr. , la primera vez que Houston estaba detrás de Nueva York al final de una entrada en el juego. en 11 encuentros esta temporada. Las únicas otras veces que quedaron atrás fueron a través de salidas de Aaron Judge durante una serie en junio.
Fue una secuencia impresionante de hacer un ajuste a la mitad del turno al bate. Cortés, quien salió inmediatamente después del jonrón con una lesión en la ingle izquierda, no le lanzaría una bola rápida a Peña, sino que intentó atascar cortadores y deslizadores adentro.
Por Daniel Kramer
MLB.com