El ministro de Turismo, David Collado, dijo en relación a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en Bávaro, que le están dando todo el apoyo que necesitan.
Aseguró que las facturas que están reflejando los centros médicos las va cubrir el Estado dominicano.
Citó que han dispuesto aviones ambulancias para los accidentados que haya que trasladar a sus países.
También, dijo que están coordinando los vuelos para que el que tenga que salir a su país pueda hacerlo y que la República Dominicana lo está ayudando con dicho tema.
«Estamos dando el apoyo que no le correspondía dar al Gobierno, pero por humanidad, por criterio, por visión lo estamos dando», comentó.
Aunque no es de su competencia, Collado explicó que va a ejercer toda la presión y la canalización para que el Intrant y Obras Públicas resuelvan las deficiencias que tiene el Bulevar Turístico del Este, en lo inmediato.
Reveló que en la próximas semanas se estarán colocando semáforos y que el cruce se va cerrar como se debe.
«Nosotros vamos a luchar para que estas dificultades que provocan accidentados sean corregidas en la mayor brevedad posible» apuntó.
Comentó que no se puede jugar con eso, porque la seguridad no es solo para los turistas, es también para los dominicanos.
Expuso que como Gabinete de Turismo van a enviar una comunicación en la próxima semana con todos los requisitos y las observaciones que entiende el Ministerio de Turismo (Mitur) que deben tener los tours operadores para dar servicio a los turistas.
A juicio de Collado los autobuses deben tener cámaras de vigilancia, GPS y las gomas en condiciones, según Diario Libre.
Planteó que el trabajo arduo que se está realizando para recuperar el turismo no puede ponerse en juego bajo ninguna circunstancias.
Detalló que se estarán reuniendo con la Digesett y el Intrant para hablarles de las medidas para que las pongan en marcha.
«Yo doy fiel testimonio de que el Estado dominicano a asumido responsabilidades que debería, «quizás, haber asumido el Clúster Turístico y el tours operador» que organizó el viaje», exteriorizó.
Collado expuso que es un tema con un sentimiento humano, lamentable y triste, que tanto para ellos como para el presidente Luis Abinader no es un tema negociable.
Reveló que han dotado de médicos el sector privado, que han estado pasando por todas las clínicas donde están ingresados los accidentados.
En relación a la repatriación de los cuerpos de los fallecidos, aseguró que todo está debidamente coordinando desde el Viceministerio de Turismo y las autoridades de Salud Pública y dijo que algunos han sido repatriados.
El ministro dijo desconocer el número exacto de los turistas accidentados que han regresado a sus países, pero señaló que puede decir que quedan en el país al rededor de un 15 a un 10 % de la cantidad total.