“El futuro del béisbol en las diferentes ligas está garantizado”. Así se pronunció el ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes, en la apertura del primer Torneo de Béisbol sub-14 en el Estadio número uno de esa disciplina en el Centro Olímpico.
El funcionario hizo referencia a los más de 1,200 atletas repartidos en los 60 equipos que competirán durante dos meses por los máximos honores en el certamen, organizado por el Ministerio de Deportes a través de la Dirección de Deportes del Distrito Nacional que dirige Jorge Ramírez.
El torneo, que tiene una dedicatoria al inmortal del deporte Enrique-Quique-Cruz, a quien se le entregó una placa, se jugará los fines de semana en los Estadios del Centro Olímpico.
“Estamos llevando a cabo una iniciativa de incentivar la práctica deportiva desde la temprana edad como la indicado el presidente Luis Abinader”, aseguró el titular del Ministerio de Deportes.
El funcionario dio a conocer además que, el empresario artístico Saymon Díaz, dará premios en metálico al ganador del primer, con 200 mil pesos; el del segundo puesto recibirá 150 mil pesos, mientras que los siguientes dos equipos recibirán 100 mil pesos cada uno.