Santo Domingo.- Cibao FC retuvo el título de campeón de la Liga Dominicana de Fútbol, al lograr, la noche del sábado, un empate (1-1) contra Atlético Pantoja y un global de 3-2 a su favor, que lo ubica como el máximo ganador de coronas de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que inició su periplo en el 2015.
El equipo de Santiago de los Caballeros había ganado el partido de ida (2-1), por lo que solo necesitaba un empate para alzarse con el título.
Pantoja tomó ventaja del encuentro en el minuto 5,con un zapatazo de Jesús Rodríguez, después de un buen manejo de balón de Víctor Sánchez, para colocar la pizarra 1-0.
El gol del empate fue manufactura colombiana, en el minuto 31 y con un magistral pase al centro de Juan David Díaz a su compatriota Dairin González, quien cabeceó el balón hasta el fondo de la malla, para el 1-1 definitivo.
El partido se disputó en el estadio Olímpico Félix Sánchez, en la capital, con una asistencia de unos diez mil espectadores.
También te podría interesar: Cibao FC se coloca a la puerta de corona
Los naranjas se convirtieron en el primer club con tres coronas, en los ocho torneos del fútbol profesional dominicano.
Además, es el primer equipo que gana dos coronas corridas.
El argentino Jorge Alfonso se convirtió en el primer director técnico que gana dos campeonatos, y lo logra en años seguidos.
Los campeones de la LDF han sido Cibao FC (2018, 2021 y 2022), Pantoja (2015 y 2019), Club Atlético Barcelona (1016), Atlántico FC (2017), Universidad O & M (2020).