Gobierno ofrecerá apoyo y facilidades a empresas operadoras de cruceros para que conviertan al país en un “home port”
República Dominicana recibió más de 800 mil cruceristas de enero a septiembre de este año. Para el mes de septiembre llegaron 50,423, siendo Puerto Plata el destino de mayor número de llegadas con el puerto Amber Cove recibiendo 28,439, Taino Bay 16,028, La Romana 4,019 y Sans Souci 1,939 viajeros, de acuerdos a cifras del Ministerio de Turismo.
El ministro David Collado destacó que RD junto al Caribe son el mejor destino turístico del mundo y que el país está abierto a concretar negociaciones para que nuevas líneas de cruceros vengan a RD y que las existentes aumenten sus tocadas. Ofreció estos detalles durante la inauguración ayer de la 28 edición de la conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, según siglas en inglés), que se lleva a cabo en Santo Domingo hasta el viernes.
En el evento, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que el país ofrecerá apoyo y facilidades a las empresas operadoras de cruceros para que conviertan al país en un “home port” o destino desde donde salgan los cruceros hacia isla del Caribe y otros destinos. Dijo que los países del Caribe comparten objetivos y metas y se puede tener desarrollo compartido en el sector de cruceros.
Le invitamos a leer: Abinader: «Lo mejor del turismo está por venir»
“Hay un futuro brillante. Estoy seguro de que los mejores tiempos del negocio de cruceros para la región están por venir, y desde la República Dominicana les garantizamos a todos los participantes, compromiso, puertos seguros y unos procedimientos transparentes, serios y un esquema de operaciones de primer nivel”, expresó.
Dijo que en el país los inversionistas en cruceros encontrarán los mejores destinos y oportunidades de negocios. “Somos un gobierno pro negocios, pro empresa, pro empleo y pro desarrollo”. La presidenta de la FCCA, Michelle M Paige, agradeció el apoyo del país y reconoció los esfuerzos que se realizan para contar con puertos debidamente equipados para recibir a los turistas.
Importancia del cónclave
En la conferencia de cruceros participan 500 representantes de 40 países, 14 empresas navieras de los 23 miembros que conforman la FCCA, y más de 60 ejecutivos de cruceros, entre presidentes, CEO y miembros platinum. El cónclave centra sus actividades en analizar los desafíos y el futuro de las operaciones de la industria en la nueva normalidad post pandemia. Esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo esta actividad en el país.