LOS ÁNGELES, AP.- Los Padres de San Diego derrotaron a los Mets de Nueva York con 101 victorias en la serie de comodines de la Liga Nacional.
En la Serie Divisional de la Liga Nacional les espera un desafío aún mayor: los Dodgers de Los Ángeles con 111 victorias.
“Están calientes y hemos estado calientes durante siete meses”, una sonrisa, ¿o era una sonrisa satisfecha? — dijo el lunes el toletero de los Dodgers, Freddie Freeman.
Llámalo una Serie Freeway de postemporada.
“Va a ser una serie muy intensa”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts.
A diferencia de la temporada regular.
Los rivales del sur de California estuvieron separados por la friolera de 22 juegos en el Oeste de la Liga Nacional, con los Dodgers controlando el primer lugar durante gran parte del tiempo y los Padres terminando segundos.
“Nos dieron bastante bien este año, así que nos damos cuenta de a lo que nos enfrentamos”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin.
“Se siente un poco mejor ahora que no estamos mirando la clasificación”.
Esa no es la única forma en que los Dodgers dominaron a los Padres. Los Ángeles tuvo marca de 15-4 contra ellos, nunca perdió una serie y los superó 109-47.
Te puede interesar leer: Musgrove: “Encendió un fuego debajo de mí”
“A nadie le importa que hayamos ganado 111 juegos a partir de mañana o cuáles fueron los enfrentamientos cara a cara durante la temporada”, dijo Freeman. “Es lo que puedes hacer mañana, al día siguiente y al día siguiente”.
Aún así, los Dodgers son sólidos favoritos al ingresar a la SDLN al mejor de cinco que comienza el martes por la noche en Los Ángeles. En el Juego 1, el derecho Mike Clevinger sube al montículo por los Padres contra el zurdo Julio Urías, ganador de 17 juegos para los Dodgers.
“Ellos te conocen. Ellos saben qué lanzamientos vas a hacer en ciertas situaciones, pero luego también los sabes”, dijo Urías en español a través de un traductor. “Eso es lo hermoso de mañana, que va a ser un choque de titanes”.
Los Dodgers están bien descansados, después de haber estado fuera desde el cierre de la temporada regular hace una semana. Mientras los Padres volaron a campo traviesa para superar a los Mets 16-8 al ganar la serie de comodines en tres juegos, los Dodgers jugaron juegos simulados en su estadio vacío.