El paso del huracán “Fiona” por la región Este provocó daños considerables a las instalaciones deportivas y afectó las condiciones de vida de entrenadores, atletas y dirigentes deportivos.
Así lo dio a conocer ayer el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, quien calificó de “devastador” las condiciones en que quedaron las edificaciones deportivas en Samaná, El Seybo, Hato Mayor y otras provincias de la zona.
Asimismo, el titular de Deportes afirmó que también hizo contactos con los diferentes atletas y sus familiares, donde se ha interesado por conocer la situación que viven tras el paso de Fiona.
“Vamos a enviarle raciones alimenticias a esos atletas y sus familiares, ya que ellos son la razón de ser del Ministerio de Deportes y tenemos la encomienda del presidente Luis Abinader en ese sentido”, precisó Francisco Camacho.
En el recorrido, Camacho observó la gravedad de los daños físicos a las obras deportivas, y ha estado en contacto directo con todos los directores provinciales y Municipales del Ministerio de Deportes de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macoris, así como Samaná y Nagua, entre otras.
Todavía es temprano para cuantificar las instalaciones dañadas y el monto a buscar para repararlas”, dijo.
En la provincia de Samaná el 80% de las instalaciones deportivas sufrieron daños severos, así como el Estadio municipal de Sánchez, del cual el techo quedó parcialmente destruido, la malla desprendida, luces dislocadas y fuentes rotas.
El muro de alucín del Multiuso de Santa Bárbara desapareció, quedó con aberturas en el techo, desprendimiento de cabina, luces destruidas y el tabloncillo en mal estado.
En varios municipios de San Pedro de Macorís también las instalaciones deportivas sufrieron el impacto del fenómeno atmosférico.