“El 11 de septiembre de 2001 sucedió un hecho que cambió la humanidad, el atentado y derribo de las Torres Gemelas. y todo lo que vino después de ello. El 11 de septiembre de 1963 sucedió un acontecimiento que cambiaría la historia del barrio de Villa Juana y de muchas zonas de la ciudad y el país: la fundación del club Mauricio Báez”.
Así lo expresó el padre Wilson Rosario en la homilía en el 59 aniversario de la fundación del club deportivo y cultural Mauricio Báez.
El padre Wilson ofició ayer una misa en el auditorio de la Fundación Mauricio Báez, en el primer día de actividades conmemorativas del 59 aniversario de la fundación de la organización de Villa Juana.
Te puede interesar leer: Club Mauricio Báez Inicia hoy actividades en su 59 aniversario
“Recordemos que varios jóvenes en ese entonces soñaron e hicieron del sueño una realidad. Le dieron identidad a ese sueño, lo llamaron club Mauricio Báez: 59 años cumpliendo con los principios que dieron origen a la institución para mejorar la vida de la gente”, manifestó el padre Wilson, quien hizo la homilía, acompañado de Fray Ygnacio Ignacio.
“Dios hizo un regalo a Villa Juana con el club Mauricio Báez y este regalo ha sido de gran beneficio para la barriada de Villa Juana y todo el país”, apuntó el padre Wilson.
Ante la presencia de cientos de niños, jóvenes y adultos que se congregaron en el auditorio de la Fundación Mauricio Báez, el sacerdote también destacó que “sin importar las vicisitudes, estos jóvenes que dieron inicio a este sueño, poniéndole una identidad, batallaron para hacerlo realidad, educando y ofreciendo deporte y cultura”.
Residió en Villa Juana
Fray Ygnacio Ignacio, párroco de la iglesia Santa Teresita, del ensanche La Fe, manifestó sentirse orgulloso de que vivió varios años en la calle Paraguay, de Villa Juana.
También resaltó la labor de los dirigentes y miembros del club y la Fundación Mauricio Báez y ofreció su colaboración y asesoramiento en los trabajos de la organización de Villa Juana.
Lecturas
Las profesoras Rosa Doñé, Lucila de los Santos y Andrea Almonte fueron las que realizaron las lecturas y el salmo de la primera palabra.
Habla Boyón
El inmortal del Deporte, José Domínguez (Boyón), presidente del club Mauricio Báez, agradeció a nombre de la familia mauriciana a los padres Wilson e Ygnacio, su participación en la misa que fue elogiada por los presentes.
Invitó a asistir a las diferentes actividades que tendrán los mauricianos, “de domingo a domingo”.
Saludó a Luisín Mejía, miembro del COI y al periodista José Monegro, director del matutino El Día, y en ellos a todos los presentes.
Cementerios
Luego de la misa, directivos, miembros y colaboradores del club Mauricio Báez fueron a los cementerios Cristo Redentor, Jardín Memorial y el Máximo Gómez para visitar las tumbas de fundadores y miembros de la organización.
Las actividades continuarán esta tarde con la inauguración de un torneo interno de baloncesto en la categoría U-14.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.