La reina Isabel II del Reino Unido, murió hoy a los 96 años, tras encontrarse bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado el palacio de Buckingham, a traves de su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje:
¨La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana¨, posteó.
Lee más: Hechos más destacados del reinado de Isabel II
Todos los hijos de la reina, de 96 años, acudieron ya al castillo escocés, cerca de Aberdeen.
«Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica», de acuerdo con el comunicado.
«La reina permanece tranquila en Balmoral».
El príncipe Carlos ha viajado hacia Balmoral con Camila, la duquesa de Cornwall.
Su hijo mayor, William, duque de Cambridge y segundo en la línea sucesoria, llegó horas después, pero Kate, la duquesa de Cambridge, permanece en Windsor con sus hijos.
El príncipe Andrés, duque de York, y el conde y la condesa de Wessex, Eduardo y Sofía, también se encuentran en la residencia escocesa, a unos 64 km al oeste de Aberdeen.
Ana, la princesa real, ya se encontraba en Escocia por compromisos previos.
El príncipe Harry viajó solo a Balmoral, según su portavoz. Inicialmente se informó que viajaría a Escocia con su esposa Meghan, pero poco después anunciaron que la duquesa se quedaría en Londres.
(Con información de BBC Mundo)