Como persona humana, cuentas con unas energías fabulosas de reserva justo cuando las necesites; sólo tienes que descubrir lo que está ocurriendo en ti”.
Tony de Mello
Desde Platón hasta filósofos modernos como José Ortega y Gasset, el concepto de la inmortalidad ha sido debatido con diferentes matices, Sin embargo, casi todos los que han incursionando en el tema, coinciden en que ser inmortalizado es alcanzar una vida eterna en la memoria colectiva de quienes valoran nuestro accionar en la sociedad que nos ha tocado vivir. Hay muchas maneras de estar presentes en el devenir del tiempo.
Algunos lo han logrado como padres ejemplares y símbolos de la juventud laboriosa y progresista y otros han subido al pináculo de la gloria, a través del deporte, como expresión de unidad y amor al terruño que los vio nacer y este es el caso de estos 12 ejemplares ciudadanos que supieron vencer todo tipo de obstáculo y triunfar como notables y consagrados deportistas y propulsores para hoy abrazan la inmortalidad y recibir los vítores de sus compueblanos y el país en sentido general.
12 ciudadanos
El Salón de la Fama del Deporte Romanense elevó a la condición de inmortales a 12 ciudadanos que en sus respectivas disciplinas y épocas encumbraron a la cúspide del deporte nacional y provincial.
En un concurrido y emotivo Octavo Ceremonial efectuado en el auditorio principal de la Alianza Juvenil, el Salón de la Fama eternizó 12 deportistas, entre ellos ex atletas y propulsores.
Así pasaron a formar parte de la historia del deporte local Juanita King Sandoval, inmortalizada en atletismo; Pedro Mateo, exaltado en karate; Héctor Julio Ávila y Melvin Estrella de León, ambos en boxeo; José A. Mejía (softbol), Moisés Michell (baloncesto), Arsenio Michell (lucha olímpica), Alexis Pepén (tenis de campo) y Mario Rosario, en béisbol.
Asimismo, entraron por la puerta grande de la inmortalidad Juan Báez, un notable juez internacional de boxeo profesional y destacado cronista deportivo, Ramón Isidro del Rosario y Juan Ramón Rivera, todos en calidad de propulsores.
Ávila fue representado por su hijo del mismo nombre y como edecán estuvo la joven Giovanny Avila. Báez tuvo edecán a su hijo, el doctor y narrador deportivo Juan Julio Báez.
Mario Del Rosario y Ramón Isidro Rosario desfilaron acompañados por Nicaury López e Ismarien Rosario, como edecanes.
Los edecanes de Estrella, King y Brea fueron Damaris Estrella, Eddy Silvestre y Luis Mateo Brea. Orlenka Rivera representó a su padre Juan Ramón Rivera y Juan R. Rivera Nicola fue el edecán.
El ex tenista Alexis Pepén desfiló con Rafael Richardson y José Antonio Mejía Santana fue asistido por sus hijos María del Carmen y Rafael (edecán) Mejía.
La reseña del Pabellón de la Fama del Deporte de La Romana fue una inspiración del comunicador Ramón Rodríguez (El Teacher), colaborador de El Nacional
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.
El narrador deportivo Juan Báez sostiene la placa de inmortal del deporte romanense, junto a su hijo Juan Julio Báez.