La desdicha es grande, pero el hombre es aún más grande que la desdicha”.
Robindranath Tagore
“El que hace reír a sus compañeros merece el paraíso”.
Mahoma
Con un juego alegre, buena ofensiva y excelente defensa, Julady Zapata inspiró a las jugadoras del club Mauricio Báez para que la escuadra de Villa Juana ganara el título del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, en que se disputó la Copa Dirección General de Aduanas.
Zapata encestó 19 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 5 asistencias para ser una pieza importante en la victoria de las mauricianas, que destronaron al combinado del club San Lázaro, al imponerse 73 por 69, en un partido de grandes emociones y sustos.
Hilary De los Santos, la capitana Génesis Evangelista y Naomi Cuevas, volvieron a realizar un gran partido para que el seleccionado del club Mauricio Báez conquistara la corona, al ganar el choque decisivo, pues la Gran Final se encontraba empatada a un partido.
Hilary anotó 13 puntos, capturó 11 rebotes y fue clave en la defensa debajo del tablero; mientras que Génesis, con mucho control y maestría, terminó el encuentro con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Naomi también trabajó duro defensivamente y en la ofensiva. Marcó 14 tantos, atrapó 6 rebotes y dio 2 asistencias.
Dos tiros de oro
Como si fuera una veterana de mil batallas, a pesar de su juventud, Mariely Aquino exhibió serenidad y una paciencia pasmosa y anotó dos tiros libres, faltando 3 segundos, con el Mauricio Báez dominando la pizarra 71-69.
Mariely anotó 7 puntos, capturó 4 rebotes y otorgó una asistencia, mientras que Franchesca Peña se lució con las asistencias al distribuir 5 en momentos apremiantes del partido, además de sumar un rebote y 2 puntos.
Por las lazareñas fueron las mejores, Mary Cuevas con 17, 14 rebotes y 2 asistencias; Anyi Dodge, 19 y 8 rebotes; Yamilet, 15 y 14 rebotes; Cheisy Hernández, 12, 4 rebotes y 3 asistencias.
Abadina
El campeonato contó con la organización de un Comité Organizador que presidió Stalin Alcántara, secretario general de la alcaldía del Distrito Nacional y los directivos de la Asociación de Baloncesto, con el coronel Diego Pesqueira y Edwin Castillo (Tatico) a la cabeza.
La justa recibió un notable respaldo de la Dirección General de Aduanas, que dirige Eduardo Sanz Lovatón.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.