Con una soberbia actuación de Hilary De los Santos y Génesis Evangelista, el seleccionado del club Mauricio Báez empató la serie final contra la escuadra del San Lázaro, al imponerse 75 puntos por 60 en el torneo de baloncesto superior femenino del Distrito Nacional.
Hilary anotó 24 puntos, capturó 17 rebotes, incluyendo 6 ofensivos y dio 2 asistencias.
Mientras que Evangelista encestó 22 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.
Las mauricianas desarrollaron un juego en conjunto para salir airosas en un partido que se estaban jugando la vida, pues La Gran Final es a un 3-2.
El conjunto de Villa Juana también contó con un excelente trabajo de Naomis Cuevas, con 13 puntos y 6 rebores y una gran defensa en todo el trayecto del encuentro.
Julady Zapata se destacó con una gran labor defensiva. Capturó 6 rebotes de los cuales 3 fueron ofensivos, encestó 7 tantos y otorgó 4 asistencias; Mariley Aquino 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y también sobresalió ofensivamente.
Por las lanzareñas volvió a lucirsela la estelar Anyi Hodge con 27 puntos y 17 rebotes Cheisy Hernández (Carola), 12; Yamilet Rodríguez, 12, 9 rebotes y 2 asistencias; Ana de los Santos, 6.
La Gran Final concluirá el miércoles en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en la que se disputa la Copa Dirección General de Aduanas.
El campeonato es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.
Un Apunte
Entusiasmo
En el Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional, que está en su postrimería, participan los clubes San Carlos, Águilas de Guachupita, Rafael Barias´, Mauricio Báez y San Lázaro y se ha desarrolla con gran brillantez y buena organización.