El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo en esta provincia del sur de la República Dominicana, que tiene la mirada puesta en que esa organización política gane las elecciones del 2024 en la primera vuelta.
«Tengo ya la mira puesta en que ganemos en primera vuelta», fueron las palabras de Fernández en un encuentro con sectores productivos de la sociedad azuana, a quienes les manifestó que desde ya se está estructurando la Fuerza del Pueblo alrededor de los recintos electorales, para garantizar la movilidad del electorado.
Además, explicó el crecimiento sostenido y constante que registra la Fuerza del Pueblo. Señaló el líder político que, cuando se complete la meta de dos millones de dominicanos inscritos en el padrón depositado en la Junta Central Electoral, las encuestas que se hagan no le colocarán con menos de un 40%.
«Con un 40% de intención de voto a un año de las elecciones, ya ustedes saben lo que va a pasar, habrá una migración masiva de otros partidos hacia la Fuerza del Pueblo», proclamó entusiasmado Leonel Fernández.
Lee más: Leonel Fernández explica por qué el PRM ganó el poder
En ese mismo orden, el presidente de la FP subrayó que, para asegurar el triunfo de este partido, «La base social electoral de apoyo tenemos que reconquistarla, y esa base electoral, esa fuerza histórica nuestra, son dos millones de ciudadanos. Entonces el primer millón ya lo tenemos».
Dijo, además, que ya en junio de este año, la organización política que encabeza depositó en la (JCE), la actualización del padrón con un millón de afiliados, al cual declaró, «hemos agregado 217 mil (nuevos miembros), o sea que ya es un millón doscientos diecisiete mil».
Anunció que, para febrero del próximo año, irán al organismo rector en materia electoral para depositar la actualización de un millón quinientos mil, y para mayo, la meta es volver con dos millones de afiliados.
Juramenta nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en Azua
El presidente de la Fuerza del Pueblo, remarcó sus críticas al gobierno del PRM. Estas declaraciones fueron hechas durante su participación en un acto masivo de juramentación de nuevos dirigentes, en el Polideportivo de Azua.
Fernández dijo en esta provincia que las actuales autoridades le tienen miedo al partido opositor que preside.
“Cuando les mencionan la Fuerza del Pueblo, les tiemblan las manos y sudan las rodillas», enfatizó.
Según sus palabras, «Ante el temor de lo que ocurrirá en el 2024, si vamos a un lugar, ellos van atrás. El presente gobierno es mucho allante y poca acción, vendrán a Azua el lunes, a inaugurar la remodelación del parque central y la entrada de la ciudad. Ustedes se imaginan, un presidente que inaugura obras municipales”, agregó Fernández.
Al tocar el tema de la Seguridad Ciudadana, el expresidente de la República, al responder preguntas en un encuentro previo con comunicadores, dijo que el pueblo quiere que los criminales reciban castigo, y así será en nuestra vuelta al poder. “Pero nunca violentaremos los derechos de las personas”, afirmó.
Los dirigentes del PRM que se juramentan en la Fuerza del Pueblo son: Julio Alberto Familia, Marcos Ramírez, Jesús Pineda, Ángel Bienvenido, Henry Pérez, Élido Rosario y Jorge M. Familia, entre otros.