Ángel Delgado fue determinante en el triunfo anoche frente a Panamá 70 puntos por 61, en el inicio de la segunda ronda de las ventanas de FIBA de clasificación para la Copa Mundial 2023.
Delgado realizó un doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes y una cerrada defensa en la pintura. “El amor por la Patria nos dio fuerza para poder realizar un buen partido. Estoy muy feliz con la victoria, pues todos los muchachos se fajaron”.
Y agregó:
“No fue el mejor juego, pero salimos airosos y eso es lo importante, ya que vamos en la próxima semana a enfrentarnos Venezuela en otro partido de importancia en busca de clasificación para el Mundial.
Dio crédito a los jugadores de Panamá, quienes realizaron una buena defensa y que nunca se quitaron en el partido.
Delgado recibió felicitaciones de sus compañeros en el camerino de los dominicanos, luego que el dirigente Melyvin López realizó una oración en la que agradeció a Dios por la victoria y pidió la recuperación de la salud de Ángel Delgado, quien salió lesionado.
“Estoy mejor”
Delgado declaró que se encontraba mejor, tras tomar mucha agua, “pues confronté problemas con el jalón de un músculo”.
Puedes leer: Gran expectativa para choque Panamá y RD
“Me prepararé para el choque con Venezuela. Pienso que estaré bien para esa ocasión”, indicó el fornido jugador del seleccionado dominicano.
Ángel dio crédito a sus compatriotas al expresar que, “nos fajamos a defender y jugar en conjunto”.
Delgado fue escoltado en la ofensiva por Eloy Vargas con 12 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias para un doble-doble.
Chris Duarte, terminó con 11 puntos, mientras que Rigoberto Mendoza 9, Víctor Liz, 6. Con tres cada uno: Richard Bautista (Manito), Andrés Féliz y Jean Montero.
El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto se llenó.