El dirigente de la selección dominicana superior de baloncesto, Melvyn López, aseguró que apostará al juego rápido y a la intensidad defensiva para salir airoso contra Panamá, este jueves, en el partido correspondiente a la cuarta ventana del clasificatorio al Mundial.
López indicó que buscará atacar ofensivamente a los panameños desde el exterior, así como en la zona interna.
El técnico reveló a El Nacional, vía telefónica, que saldrá a cancha con Andrés Feliz, Víctor Liz, Chris Duarte, Ángel Delgado y Eloy Vargas como titulares de la escuadra quisqueyana.
“La presencia de Chris hace que nuestro equipo sea más ofensivo y rápido en cancha”, explicó López.
Además manifestó que el representativo de República Dominicana apelará a los disparos de larga distancia que pueden garantizar con efectividad Duarte, Liz y Feliz, pero que también buscarán hacer daño con sus hombres altos.
La plantilla del equipo la completan Rigoberto Mendoza, Sadiel Rojas, Jeromy Rodríguez, Jean Montero, Luis Santos, Ángel Núñez y el debutante Richard Bautista.
“Tenemos un recurso humano que puede atacar en la pintura y bombardear desde el exterior”, dijo Melvyn.
Sobre Bautista, el coach López expresó que su rol será venir de la banca para complementar el trabajo defensivo que se requiere contra los jugadores de la punta contraria.
El siguiente compromiso del equipo nacional será el lunes 29 en la ciudad de Barquisimeto, en el Estado Lara, en Venezuela, y Duarte confirmó su participación con el combinado.
El equipo dominicano ocupa el cuarto lugar del grupo E, con récord de 4 ganados y 2 perdidos.
Melvyn López