Los seleccionados de República Dominicana y México avanzaron a la final de la décima edición del Torneo Panamericano de Béisbol U12, que tiene especial dedicatoria al ex presidente de la República, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía.
La tropa tricolor derrotó 18-2 al representativo de Puerto Rico, mientras que la de México 12-2 a la de Estados Unidos. Ambos encuentros se celebraron en los estadios número uno y dos de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El partido por la titularidad del torneo, que también contó con la participación de Venezuela y Guatemala, se realizará este miércoles, a partir de las diez de la mañana en el play número uno de softbol, mientras que el choque por el tercer lugar entre los estadounidense y puertorriqueños se celebrará en el número dos del citado escenario.
Para ambos encuentros, Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; José Altagracia (Radhames) González, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y Edgar Félix Méndez, director de los Comedores Económicos, harán el lanzamiento de la primera bola.
En la victoria de los dominicanos, Alexis Almonte fue el mejor a la ofensiva al remolcar cinco carreras, mientras que Miguel Grullón pegó cuadrangular y empujó tres, y César Montero también se fue para la calle y anotó tres vueltas.
Por los derrotados, brilló con el madero Damián Rivera, quien remolcó las únicas dos carreras de su equipo.
En tanto, en el triunfo de los mexicanos, los más destacados fueron Ramón Pérez, quien conectó triple y empujó dos carreras; Rubén Delgado también conectó un batazo de tres bases en cuatro turnos. Por el combinado norteamericano, Justin Mercedes fue el encargado de impulsar las únicas dos carreras.
El lanzador ganador de ese encuentro fue Edison Sosa, mientras que el derrotado fue Flenix Ramírez.