Arajet tiene planes de volar directamente de Santo Domingo a Quito y Guayaquil, en Ecuador, por lo que el CEO de la aerolínea dominicana de bajo costo, Víctor Pacheco, indicó que apuntan a tener una buena ocupación en las referidas conexiones, debido a que hay “suficiente tránsito para aguantar dos frecuencias semanales de manera directa”.
«La data nos pintó un panorama donde podemos iniciar con dos frecuencias semanales. Y dependiendo de cómo esas rutas vayan fortaleciéndose, así crecerá dinámicamente ese mercado y las frecuencias. Hay suficiente tránsito para aguantar dos frecuencias semanales de manera directa», explicó.
Detalló que el plan inicial es directo, dos frecuencias a la semana: Quito-SD y Guayaquil-SD. «No hay triangulación».
El ejecutivo dijo que con una estrategia de pasajes a bajo costo esperan atraer a los ecuatorianos a la capital dominicana, para que desde allí se desplacen a las playas. Tendrán pasajes desde $ 145, “para que sea muy atractivo” a los ecuatorianos y puedan ir a República Dominicana.
«Ecuador para nosotros es, sin duda, una fórmula ganar-ganar. Somos países que tenemos una geografía muy distinta, y tenemos la oportunidad como Arajet de ofrecer una conexión directa, con precios muy atractivos, para que el ecuatoriano pueda venir al Caribe, donde tenemos más de cinco microclimas, diferentes playas, más de 70.000 habitaciones. Igual, para el dominicano podría resultar interesante ir a conocer Ecuador», agregó.
Mendez indicó que podrán empezar la venta de los vuelos cuando salga el permiso, por lo que esperan que cuando inicien los vuelos la ocupación supere el 80%.
«Quisiéramos que fuera un 100 %, pero nos vamos a conformar con que superemos el 80%», enfatizó, según eluniverso.com.
Agregó que «Vamos a iniciar con una oferta especial de 145 dólares, ida y vuelta, con impuestos incluidos; hay una cantidad limitada con esa oferta. Después inician los precios regulares. (…) Por ejemplo, hoy en día a Cartagena está en precio regular de $ 168. En Arajet.com la gente se va a dar cuenta de que es una aerolínea que está haciendo esfuerzos para poder tener pasajes atractivos, con impuestos incluidos», recordó.
En cuanto al tipo de clientes que quieren captar en Ecuador, dijo que «queremos un poco de todo: al turista, obviamente; pero queremos también al comerciante, al emprendedor que quiera ir de un país a otro a explorar oportunidades».
Para ello, el directivo manifestó que «estamos conversando con el Gobierno ecuatoriano para explorar oportunidades, con el Ministerio de Turismo para ver cómo hacer promoción. Con los aeropuertos estamos viendo oportunidades para ver cómo ayudan con los costes para que la inversión inicial no sea tan agresiva. Estamos en esas conversaciones».