Legisladores de diferentes bancadas políticas reaccionaron con un llamado urgente a adoptar medidas contra la violencia y aprobar el Código Penal cuanto antes, en medio de la ola de atracos y homicidios que arropa al país, y tras un fin de semana que dejó al menos 10 muertos en la capital y en municipios de varias provincias.
El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Omar Fernández, dijo estar consternado con los niveles de crimen y atracos en los barrios.
Aseguró que su organización política cuenta con un plan de gobierno para enfrentar el crimen organizado.
Le puede interesar: Agente Digesett que mató cuatro evidencia «normalización de la violencia», considera experta
Para el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, lo que ocurre obedece “al fracaso de la política anti-violencia del presidente Luis Abinader”.
El diputado peledeísta José Rafael Hernández se mostró preocupado por la forma como la violencia termina con la vida de hombres y mujeres en República Dominicana.
Pero el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Jiménez, cree que la violencia que se siente en el país tiene que ver con la frustración que la gente quedó de la pandemia del coronavirus.
El perremeísta Ignacio Aracena, tiene el criterio de que el problema va más allá de la aprobación de un Código Penal (con el que están comprometido con su aprobación) y señala que es la familia la que debe reconstruirse.
Entre las localidades que este pasado fin se semana reportaron muertes violentas está provincia Espaillat, a causa de un hombre que asesinó a otros dos en el municipio Gaspar Hernández, y en Moca, un hombre mató a una mujer.
En Enriquillo, provincia Barahona, una balacera dejó a tres personas heridas, un hombre y dos menores de edad.