PATRICK SAUNDERS
THe Denver Post
Liderados por el jubiloso novato Elehuris Montero, los Rockies superaron su sequía a lo grande en una noche de verano perfecta en el Coors Field.
Los Rockies llegaron al partido del viernes por la noche con una racha de cinco derrotas consecutivas y no habían logrado conectar un jonrón en ninguna de esas derrotas. Pero Montero disparó dos sobre la pared del jardín central, Connor Joe salió de una mala racha con un jonrón solitario y los Rockies vencieron a los Giants, 7-4.
“Honestamente, se siente increíble, se siente genial”, dijo Montero. “No hay palabras para describir ese sentimiento. Estoy sin palabras.»
Y en un día en que los Rockies se enteraron de que habían perdido al abridor Antonio Senzatela por una lesión en la rodilla, el derecho José Ureña les brindó una sólida actuación. Lanzó 6 2/3 entradas, permitiendo tres carreras y tres hits, con dos bases por bolas y tres ponches.
Puedes leer:Rockies vapulean a Arrieta, en su debut con Padres
“Hablamos de eso antes del juego y dije que necesitaba bajar el balón, lo cual hizo”, dijo el manager Bud Black. “Producía rodados, tenía una recta con algo de hundimiento, un slider y un cambio. Así que fue José Ureña, lo que viste esta noche, así que estuvo bien”.
De hecho, Ureña indujo 11 outs por roletazo.
El primer jonrón de Montero en el Coors Field fue un jonrón de dos carreras de 429 pies en la segunda entrada ante el zurdo Alex Wood de San Francisco. Su segundo fue un batazo de tres carreras ante Wood en el quinto para aumentar la ventaja de Colorado a 7-0.
“Para empezar, es un tipo grande y poderoso”, dijo Black sobre Montero, de 6 pies 3 pulgadas y 235 libras. “Es un swing bastante corto y compacto y a los entrenadores de bateo les gusta por lo corto que es. Puede llegar a la pelota. … Pero el poder bruto realmente aún no se ha mostrado completamente”.
Hablando de lo que Black había dicho, Montero, de 24 años, dijo: “Siento que hay más ahí. Solo necesito seguir trabajando duro. Verán al verdadero Montero”.
El segundo golpe de Montero significó el final para Wood, quien recibió siete hits, incluido el jonrón de Joe en el cuarto y dobles consecutivos de Wynton Bernard y José Iglesias en el quinto.
Joe, quien comenzó la temporada como primer bate de Colorado y especialista en embasarse, ha pasado por una mala racha. Ingresó al juego del viernes bateando .085 (4 de 47) desde la pausa del Juego de Estrellas y bateando .139 (14 de 101) en sus últimos 30 juegos desde el 1 de julio.
El jonrón de Joe fue el primero desde el 7 de junio en San Francisco, una sequía de 169 turnos al bate. También conectó un sencillo por el medio en el octavo.
«Swings mucho mejores», dijo Black. “Esta noche, más velocidad de bate. Ha sido una temporada larga para Connor. Realmente ha sido el primer intento completo de Connor desde el entrenamiento de primavera hasta mediados de agosto”.