El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que en horas de la tarde de este miércoles se espera la ocurrencia de lluvias locales con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, producto de la influencia indirecta de una débil vaguada en niveles altos, en varias provincias del país.
Las localidades que serían afectadas son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Pedernales, San Juan, entre otras.
En cuanto a la activa onda tropical que estuvo incidiendo en diferentes provincias del territorio nacional, el Indomet expresó que continúa alejándose de nuestra área de pronóstico.
Asimismo, agregó que las temperaturas estarán ligeramente agradables durante la noche y la madrugada. Además, añadió que las condiciones marítimas retornan a la normalidad gradualmente en la costa caribeña.
Alerta
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a ocho provincias bajo alerta amarilla y cinco en verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deslizamientos de tierra e inundaciones.
En alerta amarilla están La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Mientras que en verde están San Juan, San José de Ocoa, Peravia, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Seguir leyendo:
Advierten peligro enfermedades tras caída lluvias